jueves, 24 de mayo de 2007

Through the looking glass

HOY INEVITABLEMENTE TAMBIÉN HAY SPOILERS

Menudo final de temporada.

Como siempre con Lost tenemos varias líneas argumentales en estos capítulos. Y cada una de ellas proporciona momentos impactantes. Estos son algunos de ellos:

-Charlie logra desconectar la interferencia de la estación "Looking glass"... y recibe una videoconferencia de Penny!!! Lamentablemente Desmond no puede hablar con ella. Pero nos desvelan que el barco de Naomi no fue enviado por Penny. Entonces, ¿quienes son y que quieren? Además el destino de Charlie se cumple y muere de una forma muy heróica. Pero, ¿por qué no sale y cierra la compuerta en lugar de quedarse dentro? Yo creo que le habría dado tiempo...

-Danielle y Alex se reunen y descubren su parentesco. La escena es muy emotiva y espero que a partir de ahora no tengan que estar de nuevo separadas.

-La operación de la playa no sale como se esperaba. pero da igual, ahí está el gran Hurley para sacar las castañas del fuego. Qué gran tipo!!!

-Locke es curado (?) por Walt (?) y a punto está de arruinar el plan de Jack para contactar con el barco. Afortunadamente al final se echa para atrás. ¿Pero qué planes tendrá a partir de ahora? ¿Se reunirá de nuevo con Jacob?

-Jack contacta con el barco. Van a ser rescatados. Pero inmediatamentedespués descubrimos que sus flash-backs durante el capítulo, en realidad son flash-forwards!!! Es el futuro, y finalmente fueron rescatados. Pero el shock viene cuando descubrimos que Jack, muy desmejorado, está traumatizado porque... quiere volver a la isla!!!

Se me quedan mil cosas en el tintero, por ejemplo las verdaderas intenciones de Ben. Sabía que Naomi no era quien decía ser... ¿Va a ser verdad que al final el muy cabrón no es tan malo como aparenta? Yo siempre he creido que hay mucho más detrás.

Nos tocará saberlo dentro de 8 meses. A esperar tocan para ver qué piensan hacer con una serie que ha marcado un enorme punto de inflexión. ¿Empezarán ahora entonces a realizar flash-forwards en cada capítulo? Eso sí sería un cambio radical en la serie. Lost nunca dejará de sorprenderme.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha sido impresionante, con una vuelta de tuerca que nos pone en el presente. Ha sido emotivo el recuentro madre/hija Rousseau/Alex, pero también la muerte de Charlie mano con mano con Desmond y teniendo tiempo para pensar en los demás y transmitirle ese mensaje sobre que Penny no conoce a Naomi. Y así un ciento de cosas... tengo mono de Lost

Zarzaparrilla dijo...

Vale, debo reconocer que esta segunda mitad de la tercera temporada ha sido bestial. De lo mejor que hemos visto en series en mucho tiempo, ¿verdad? Y el último episodio una verdadera pasada (aunque debo reconocer que lo del fast foward lo veía venir).

Vuelvo a creer en Lost!! Espero que no la caguen en la cuarta.