lunes, 14 de mayo de 2007

The Man Behind the Curtain


Definitivamente nos hemos vuelto locos del todo.

Lo bueno es que no importa. Por lo menos a mi. Este capítulo prometía revelaciones y las ha cumplido con creces. Y a la vez, de nuevo, ha presentado un buen puñado de preguntas.

El tan esperado flashback de Ben ha narrado cosas muy puntuales y ha dejado numerosos huecos en medio, por lo que podemos esperar varios flashbacks más de él y que , afortunadamente, no se lo carguen y siga dando guerra como tan bien sabe.

Salta de nuevo el tema del envejecimiento en la isla, la relación de Los Otros con Dharma queda explicada en gran parte, sabemos lo que fue la Purga...

Pero el plato fuerte del capítulo son dos momentazos:

-El primero es la presentación de Jacob, el Mago de Oz de la isla, que ha vuelto a despertar miles de rumores y especulaciones. Es difícil poderle dar una explicación racional (como los guionistas prometen) a lo que se nos muestra aquí. Hoy no quiero spoilear así que no profundizaré en el tema. Pero creo firmemente que, aunque parezca que ahora nos estén vendiendo una moto "sobrenatural", en el fondo nos tratan de engañar de nuevo y los tiros no van a ir por ahi. No pueden ir por ahi.

-El segundo es el sorprendente y apabullante final. Que nos cabreará y traerá también trampa. Porque es imposible que se carguen a este personaje.

Solo quedan dos capis, el último doble, en el que espero se descubran el destino de Charlie, el explosivo plan de Jack y el resultado del enfrentamiento entre las dos facciones isleñas. El famoso giro de esta 3ª temporada (el game changer que llevan promocionando desde febrero, rebautizado ahora como "La serpiente en el Buzón) coincidirá por lo visto con el cliffhanger final.

Y de ahí a Febrero del 2008, porque, como muchos de vosotros ya sabeis, Lost ha firmado por 3 temporadas más de 16 episodios cada una que se emitirán del tirón. Lo que quiere decir que tendremos 48 capis hasta descubrirlo todo en mayo del 2010... pero que tendremos que esperar la friolera de NUEVE meses entre temporada. A más de uno nos va a dar un síncope.

No hay comentarios: