jueves, 26 de abril de 2007

D.O.C

AVISO, HOY TAMBIÉN VAN SPOILERS

Después de la ligera decepción del capítulo de la semana pasada, hoy volvemos a tener un episodio de esos que o apasionan o cabrean a la gente. A mi personalmente me estimulan mogollón.

Las dos líneas argumentales me han parecido muy entretenidas. El combo Sun-Juliet ha desvelado un misterio (la paternidad del bebé) y ha dejado un problema en la mesa (la futura muerte de Sun). Aparte que en lo que aparezca Juliet siempre me parecerá glorioso, con mención especial a ese final en el que escupe las últimas palabras a la grabadora ya apagada... ¡¡Dios, me encanta esta tia!!

Pero las grandes sorpresas y momentos de caerte de culo han venido del otro lado de la isla, con la continuación de la excursión del capi pasado. Han sido dos revelaciones increíbles para las que tengo teorías aun más descabelladas.

-Mikhail está vivo. Y como siempre, le preguntan y no responde nada. La primera posibilidad es que las propiedades sanadoras de la isla sean la hostia, pero eso no explica por qué la palmaron Boone y tanta gente. Mi otra explicación es... que no sea Mikhail, sino nuestro amigo Lostzilla, alias humo negro. Si se pudo materializar en el hermano de Eko y demás... ¿por qué no puede tomar la forma de Bakunin? Aunque eso de que cure pulmones perforados....

-Y, agarrándonos los pelos del pecho, nos desvelan que el avión 815 ya fue encontrado en otra parte con ningún supervivente a bordo. Ya están saltando todos los detractores de la teoría "Están todos muertos y esto es el limbo". J.J., Damon y Carlton están cansados de decir que los tiros no van por ahí. Mucho se habló hace semanas de ese episodio que cambiaría la forma de ver la serie. Yo sigo convencido que fue el 3x08 - Flashes before your eyes (flashback de Desmond). ¿Y si la clave de todo esta ahí? ¿Y si, como a Desmond en ese capítulo, se les está dando una oportunidad en otra línea temporal paralela, de sobrevivir y enmendar sus errores?

Yo soy un gran fan de las tramas de viajes en el tiempo. Hay que andar con cuidado con ellas, pero, oye, es una posibilidad. Aun no me he parado a pensar los detalles, pero quizá al sobrevolar el avión la isla hubo algo, como cuando Desmond giró la llave, que hizo saltar todo para atrás y permitir una realidad diferente. Lo que no se es entonces cómo la paracaidista ha podido viajar de una realidad a otra... ¡¡Dios, qué jardín!!

Hala, ya me he desahogado. Espero vuestros comentarios, para que os cachondeeis de mi, me mandeis al carajo, menteis a la madre, etc....

5 comentarios:

borrego dijo...

Hola, he leido tu blog y me encanta. Coincido en muchos de tus gustos. La pena es que yo voy algo retrasado con Perdidos y algunos de tus posts me han chafado el festival. Para tu top 50 de los 90, creo que Pulp Fiction, Fargo y Traisnpotting son, para bien o para mal, las 3 pelis de esa década.

Yo soy Sam dijo...

Hola borrego. Siento si te he chafado algo de la serie, siempre que se que voy a comentar aspectos relevantes de la trama lo aviso al principio...
Esas tres pelis que comentas, evidentemente aparecerán... en su debido momento.
Gracias por leer!!

Anónimo dijo...

Estupendo capítulo, sí señor. Fíajte que yo creo que lo de que "están todos muertos" es una treta de la compañía, empresa, organización o lo que sea que está detrás de la isla, como algo que han tramado para que la gente deje de buscarlos. No sé.

Yo creo que el ruso es el ruso de verdad porque cuando murió no me lo creí del todo, me pareció una muerte muy treatera, jeje!!

Buen post! saludos!

Anónimo dijo...

Sin duda Lost es una serie increible.

Yo ya no se que pensar porque cuando crees que sabes algo llega un capítulo y te lo da la vuelta

Ya ha salido nuevo capítulo
3x19 The brig!!!

Anónimo dijo...

Al igual que tú me encantan la idea de los viajes en el tiempo, y el 3x08 fue excepcional en ese sentido. Pero la idea de la realidad paralela tiene algunos agujeros, y tras el 3x20 uno acaba un tanto desorientado. Lo bueno es que así surgiran nuevas teorías.