jueves, 12 de abril de 2007

One of us


La semana pasada no pude comentar el episodio 15 "Left Behind". Fue un buen episodio aunque no excelente, del que cabe destacar la acertada decisión de los guionistas de juntar en una situación límite a dos personajes tan conflictivos como Kate y Juliet, además de darnos una dosis de humo negro, que siempre se agradece.

El flashback de Kate fue poco trascendente para la historia global, aunque juntó (una vez más) a dos personajes de forma inesperada. Por último hay que mencionar la (muy) divertida linea argumental de Sawyer y su campaña presidenial como Mr. Simpatía.

Y de vuelta a "One of us". Y a Juliet. Qué tipa esta Juliet. Su flashback prometía revelaciones como su llegada a la isla y las actividades de Dharma en ella. Y como siempre en Lost, no todo se resuelve, pero nos dan bastante información, sobre todo referente a Claire y el bebé.

Hay momento reencuentro, ralentizado, musicado y pelín almibarado como siempre, pero necesario. Y una vez más los guionistas, amparados esta vez por la protección de Jack, se ahorran muchas respuestas que a estas horas ya deberían de salir a la luz. Pero ese es el encanto de todo esto, ¿no?

Y al final... ese final... ¿qué decir? A mi me la han vuelto a jugar. Después de llevar mucho tiempo con la mosca detrás de la oreja, nos arman todo este capítulo para entender las motivaciones de este personaje al que no quieres creer... Y cuando el fin te lo crees, confías... ¡toma vuelta de tortilla! A estas alturas ya debería estar acostumbrado... sobre aviso... Igual soy un inocentón y me dejo engañar fácilmente. Pero este final me ha dejado un gran sabor de boca.

Y ha disparado las incógnitas y posibilidades para lo que queda.

2 comentarios:

Jon dijo...

A mi también me ha dejado un buen sabor de boca el final, y como no, a mi también me la jugaron. Me hizo sospechar a mitad de capítulo cuando Sayid le comenta a Sawyer que no le huele demasiado bien, y si cuando a Sayid le da mala espina... nunca falla. Aunque bueno, a ver si se va animando la cosa, y volvemos a ver otro final de temporada por todo lo alto.

Zarzaparrilla dijo...

Pedazo de actriz que nos han metido en Lost... una maravilla de mujer que llena la pantalla con solo una mirada. Ains, vuelvo a creer en Lost. ¡Que gran episodio!