miércoles, 25 de abril de 2007

The Lost Room

Desde que la vi en Enero ya tenía intención de hablar de esta miniserie, pero debido al constante crecimiento de visitas al blog procedentes del buscador de Google que parecen buscar información sobre ella, me he decidido a comentar La Habitación Perdida, domingo 29 de Abril en Cuatro.

A mediados de diciembre la cadena americana Sci-Fi emitió una miniserie de 3 episodios dobles con una premisa argumental de lo más interesante. Lo que empieza pareciendo una historia policiaca al uso se convierte, tras el prólogo, en una odisea fantástica muy original.

Joe Miller (el gran Peter Krause de Six Feet Under) es un policía que encuentra una llave. Hasta ahi todo bien. Un día le da por usarla en la puerta de su armario y entra en una habitación de un motel. Tras la sorpresa inicial, se da cuenta de que al salir de esa habitación puede acceder a cualquier lugar con solo pensarlo. Con todas las increíbles infinitas posibilidades que eso conlleva.

Evidentemente, un artefacto de estas características es codiciado por mucha gente que no tarda en saber que Miller posee la llave. Al intentar arrebatársela tras un enfrentamiento, la hija pequeña del policía (Elle Fanning, la hermana de Dakota) desaparece dentro de la habitación misteriosa y ni siquiera usando la llave su padre puede rescatarla.

De esta forma Miller empieza a investigar y descubre que no solo existe la llave, sino decenas de objetos con poderes especiales y procedentes de la habitación: un peine, un reloj, unas tijeras, un billete de autobús... También averigua que existe toda una subcultura de gente que se agrupa en grupos y logias para encontrar o comerciar con estos objetos. Al final Miller hará amigos, enemigos y deberá descubrir qué sucedió en esa habitación para resolver el misterio y recuperar a su hija.


¿Información? ¿Alguien me puede explicar
qué leches está pasando?

La historia ideada por Laura Harckom y Christopher Leone sorprende por su originalidad en medio de tantas propuestas históricas y simples en el terreno de las mini-series. La dirección de Craig Baxley, responsable de otros grandes productos televisivos recientes como The Triangle y Kingdom Hospital, es notable, dosificando la información y creando momentos de tensión y sorpresa como solo la televisión parece poder brindarnos últimamente.

El resto del casting está muy conseguido y reconoceremos muchos nombres: Kevin Pollack (Sospechosos Habituales), Julianna Margulies (Ghost Ship), Ewen Bremmer (Trainspotting) y Roger Bart (Mujeres Desesperadas).

Aun desconozco el plan de emisión de Cuatro (lo normal sería un episodio doble a la semana), así que dadle una oportunidad. Quizá le cueste algo arrancar, pero una vez que empeceis a descubrir los misterios de La Habitación Perdida quedareis prendados, como los poseedores a sus objetos. Ya me contareis.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

paris

Anónimo dijo...

paris......

MrBristtow dijo...

Buenas!!

A mi esta miniserie me encantó, muy original y bien hecha... Se rumorea que van a hacer segunda parte.

Un saludo

Yo soy Sam dijo...

Hombre, la verdad es que el tema da para mucho...
Con lo que estiran algunas series... y esta que tiene material para aburrir nos la dejan muy corta.
A ver si es verdad que tenemos 2ª parte!!

Anónimo dijo...

Hola, aún no la he visto, pero leyendo de que va, me recuerda muchísimo a un videojuego: Silent Hill the Room.

Si es que hasta la imagen de la serie que se ve ene este blog es clavada a la ambientación del juego.

Adri dijo...

uola!

he leido tu comentario en mi blog xD si que parece que pensamos muy parecido de la serie ^^ lo que más me ha impresionado es que mencionases lo de Hospital Kingdom!!! xD

No conocía tu blog, pero me ha gustado lo que he visto ;) asi que me verás por aqui,

un saludete!

ESMERALDA dijo...

La serie está genial, por lo menos los dos capítulos que han dado en Cuatro me han parecido muy interesantes. Espero verla entera, pq me ha gustado mucho, la trama es muy buena.

Saludos !!!

Unknown dijo...

Hombre es la leche el que metan los objetos estos en plan juego de rol.Está muy bien la serie,pero de momento,algo corta.A ver si la siguen.

Anónimo dijo...

Me gustaria saber si esta serie tendra continuidad en el futuro. GRACIAS