martes, 20 de febrero de 2007

Guitar Hero


Para mi, que he jugado con consolas casi desde que tengo uso de razón, desde la NES de mis primos y la Master System de mis amigos (la primera mia en propiedad fue la Super Nintendo, creo que por mi 12 0 13 cumpleaños) , estas navidades he descubierto gracias a mis hermanos lo que para mi ha significado lo más entretenido y novedoso en este terreno desde hace mucho tiempo.

La idea base de Guitar Hero es muy sencilla y adictiva a más no poder. Coges un puñado de buenos temazos rockeros de toda la vida (30 en Guitar Hero I y 40 en Guitar Hero 2, mas los temas bonus en su mayoría de grupos desconocidos), que incluyen a Queen, Deep Purple, David Bowie, Lynyrd Skynyrd, Megadeth, Ozzie Osbourne.... e incluyes cuatro niveles de dificultad.

Para jugar con Guitar Hero necesitas un mando especial (que viene con el juego, por eso cuesta un poco más) en forma de guitarra con 5 botones de colores en el mástil que representan los trastes y un botón blanco para "rasguear". Cuando seleccionas la canción y dependiendo del nivel de dificultad irán apareciendo unas notas en la pantalla avanzando por el diapasón. Cuando pasan por la parte de abajo debes presionar el botón del color correspondiente y rasguear. Ya está.
Lo que parece sencillísimo en apariencia requiere bastante coordinación y sentido del ritmo, y aunque al principio puede resultar complicado a quien no esté habituado a los videojuegos, solo es cuestión de echarle unas horillas para cogerle el truco.
Probablemente los puristas se indignen ante la poca fidelidad con el instrumento real. Evidentemente esto se trata de un juego que no puede igualar la sensación auténtica de tocar una guitarra, pero aun así el entretenimiento que proporciona, logra que gente que no cogería un mando en su vida se pique y eche una partidita.... ¡Y les gusta!
Este es un video de uno de mis temas favoritos: Killing in the Name, de Rage against the Machine en modo dificil. El tio que postea el video es bueno, pero ésta me sale a mi mejor!!! XDDD



Ah, y todo un lujazo es que te juntes con alguien que también tenga el mando-guitarra y os echeis una partida a dobles en cualquiera de las modalidades: Duelo de Guitarras, compitiendo por la mayor puntuación, o Modo Cooperativo, donde uno toca la guitarra y el otro el bajo. Yo me echo unas guerras abiertas muy intensas con mi hermana Marta, a la que por cierto se le da de vicio!!

¡¡¡¡¡DALE CAÑA!!!!!

4 comentarios:

kikito dijo...

Siiiiiiiiiiiii

Hay que darle caña brother!

chan chan tininin tininin chaaan!

tinininininininin

Pues eso.

Yo soy Sam dijo...

Cuando vuelvas de vacas te reto!!! Que lo sepas!!!

Anónimo dijo...

Por fin me has nombrado!!! jejeje. Yo a ti tambien jiji miralo y asi veras lo que te espera.
I love you

Anónimo dijo...

He estado practicando mucho que lo zepas la proxima vez te voy a ganar fijo
UN besote te kiero!!!