lunes, 12 de febrero de 2007

How I met your mother

Para mi una de las mejores sorpresas del año pasado fue descubrir esta serie que recoge el testigo de ese gran clásico moderno de los 90 que fue Friends.

How I met your mother, emitida en USA por la CBS (actualmente por su 2ª temporada), comienza en el año 2030 cuando la voz en off de un padre (Bob Saget, el padre de Padres Forzosos, al que algunos consideran Dios) empieza a narrarle a sus hijos la historia de cómo conoció a la madre de éstos.

25 años antes, en Nueva York, Ted Mosby (Josh Radnor), arquitecto, es guapete, inteligente y divertido. Vive con su mejor amigo y compañero de universidad Marshal Eriksen (Jason Segel), estudiante de derecho recién prometido con su novia de toda la vida, la profesora de guardería Lily Aldrin (Alyson Hannigan - Buffy, American Pie). El grupo se completa con Barney Stinson (Neil Patrick Harris - Un médico precoz), amoral y mujeriego, del que no hay que perderse su blog en la web de CBS.

Ted, con 27 años, se ve preparado para sentar la cabeza. El problema es que no encuentra a la mujer perfecta. Hasta que aparece Robin (Cobie Smulders), reportera en un canal local. Muy atractiva, ingeniosa.... pero aun no preparada para comprometerse. ¿Se convertirá con el tiempo Robin en la madre de sus hijos?

El gran triunfo de How I met your mother reside basicamente en un reparto magnífico y unos guiones muy rápidos y originales. Y es que, aunque la premisa argumental no sea novedosa (el chico-conoce-chica de toda la vida, así me lo aprendí yo), el desarrollo de cada capítulo ofrece momentos sorprendentes como la aparición del cucarratón (un híbrido de cucaracha y ratón, evidentemente).

La serie desgrana el día a día de estos cinco veinteañeros en sus trabajos, sus relaciones y, sobre todo, sus ratos de ocio (al menos éstos no están todo el tiempo bebiendo café y sí cerveza, como la mayoría de la gente). En España La Sexta ha comprado los derechos y empezó a emitirla hace unas semanas.... para quitarla tras dos capítulos, con la excusa de reubicarla en una franja horaria mejor.

Mi recomendación, como siempre, versión original subtitulada. Los chicos de TusSeries tienen todos los capítulos. Animaros y ya me contaréis.

1 comentario:

kikito dijo...

Cucarratón!

Con eso me has convencido!