viernes, 16 de febrero de 2007

Computer says no.....


Si cogemos el sentido del humor absurdo e irreverente de los Monty Python y lo cruzamos con un referente más nacional como pueden ser Martes y 13 (por eso de que son dos tios interpretando múltiples personajes), se puede conseguir algo muy parecido a Little Britain.

Little Britain está protagonizada por dos genios del transformismo: Matt Lucas (bajito y gordo) y David Walliams (alto y delgado). Ambos dan forma a un grupo de personajes que pretenden satirizar una serie de estereotipos de la forma de vida inglesa, con todas las variantes por regiones y acentos que la fauna británica puede brindar.

De entre los personajes más destacados están Andy (el chico en silla de ruedas) y su amigo Lou, que le ayuda en todo momento... sin saber que está fingiendo; Daffyd Thomas, el único gay de un pueblo de Escocia (o al menos eso cree él); Vicky Pollard, una macarra de barrio que no para de hablar; Sebastian, el ayudante del Primer Ministro inglés (interpretado por Anthony Head - Buffy).... del que está un poco enamorado; o una de mis favoritas, Carol Beer, la hastiada trabajadora del banco y más tarde de una agencia de viajes, que nunca satisface a los clientes porque.... "el ordenador dice que no".

El humor de Little Britain puede pecar de algunas cosas: es repetitivo, las situaciones son casi siempre las mismas, pero se compensa con la caracterización de los personajes; y es un poco bestia en ocasiones (como en los sketches de Jason y la abuela de su amigo). Afortunadamente tienden a renovarse un poco y cada temporada se van presentando personajes nuevos.

Mención aparte merece Tom Baker (el Doctor de Doctor Who), el narrador que enlaza unos sketches con otros, con esa voz grave y serie que contrasta con las paridas que le obligan a soltar.

En Inglaterra se emite, of course, por la BBC. Aquí lleva viéndose unos meses por Canal + en versión original subtitulada (un auténtico acierto por parte de la cadena). Os dejo con un video de Carol Beer, a ver si os arranca alguna sonrisilla. Aviso, está en inglés a pelo.

No hay comentarios: