Exposé

ATENCION, QUE HOY SÍ VAN SPOILERS
Era difícil clavarla 4 veces seguidas.
Por la forma, el capítulo podía ser como un libro de Agatha Christie, con cadáver de por medio, en el que se investiga quién es el asesino (un whodunit de toda la vida, vaya). Lo bueno es que con Lost siempre hay una vuelta de tuerca y nos sirve para ver determinados momentos de la serie desde un nuevo punto de vista.
En este sentido es MUY revelador el momento con Ben y Juliet en la estación de la Perla. Ahora ya sabemos, aunque se podían intuir, las respuestas a varias de las preguntas del final de la 2ª temporada. Y vaya si tienen sentido.
La acción de todas formas se centra en esos dos desgraciados de Nikki y Paolo, esos nuevos personajes surgidos de la nada que todo el mundo odiaba. Pues bien, a todos ellos, mis más sinceras felicitaciones. Lo único que me da algo de rabia es esa manía que hay en Lost de ventilarse a prácticamente todos los nuevos personajes que van presentando, como ya pasó con los supervivientes de la cola en la 2ª temporada.
Para mi este capítulo ha demostrado que cuando se abandona la trama principal (todo lo relacionado con los Otros), o se hace de forma espectacular (como en el flashback de Desmond) o te deja una sensación de frustración.
En parte me he sentido como en el último capítulo de Eko en el que, nada más salvarle de un oso, moría a manos del "monstruo" de la isla. ¿Para qué salvarle entonces? Al menos Eko era un personaje interesante, pero a éstos pobres no les han dejado ni desarrollarse, ni que se les cogiera cariño, con lo que toda su aportación me parece bastante innecesaria.
A no ser, claro está, que haya algo más por ver de ellos, por increible que parezca. Y es que con Lost uno se puede esperar ya cualquier cosa.
Por último un par de apuntes: me cuesta creerme la honestidad de Sawyer, echando los diamantes a la tumba. Y la sinceridad de Charlie está bien, pero huele a querer redimir al personaje... ¿será que se lo van a cargar por fin?