martes, 27 de marzo de 2007

The man from Tallahassee

Van 3 seguidos.

Después del capítulo sobre el origen de los tatus de Jack, no tenía mucho interés en saber por qué Locke se quedó en silla de ruedas. Tampoco esperaba que fuese nada revelador e impactante.

Qué equivocado estaba.

No solamente el flashback tiene uno de los momentos más impactantes de toda la serie (que no inesperado, porque lo ves venir, pero a la vez piensas: "no tienen huevos para hacerlo". Y lo hacen), sino que se alternan 3 lineas argumentales muy importantes y emocionantes. Y eso que no sabemos nada de la gente de la playa en esta ocasión.

En primer lugar tenemos el trio Jack - Kate - Juliet. Los guionistas nos meten el rollo parejil de quiero estar contigo pero he conocido a alguien, y no desentona con el entramado de la historia sino todo lo contrario. Aquí hay mucho más tomate todavía que ir exprimiendo.

Por otra parte (por fin) la pobre francesa consigue ver a su hija. La escena de ésta con Sayid y las lágrimas de su madre fue de lo más emotivo del capítulo.

Pero lo mejor de lo mejor de lo mejor (sí, dicho tres veces) es el gran Ben y su mano a mano con Locke. Las escenas entre ambos parecen escritas por el mejor Mamet. Miradas, frases, pistas que te dejan caer, juegos mentales... todo funciona a la perfección. Por fin sabemos qué le pasaba por la cabeza a nuestro colega el calvo y todo (como siempre) empieza a encajar. No me extraña que esté un poco ido el amigo Locke. Si es que le han dado por todos los lados....

Los últimos 8 minutos del capítulo son de manual. Impactantes, tensos, geniales. Con un final de esos que te hacen morderte las uñas hasta que te queden muñones. Se ha abierto una caja de Pandora (nunca mejor dicho) en la serie. A ver como explican ahora qué hace ahí el hombre éste de Tallahassee. Aunque por lo visto tendremos que esperar 4 o 5 capitulos para que lo retomen.Esta semana volveremos a la playa con un capítulo centrado en los nuevos (Nikki y Paulo) que llevan anunciando desde hace semanas como muy especial.

Veremos si consiguen 4 capitulazos seguidos.

2 comentarios:

Zarzaparrilla dijo...

OH my god, Lost está empezando a molar de nuevo!!! Y toma hostia que se pega Locke, me quedé flipao y tuve que volver a verla, jajaja. Lo que tu has dicho, le han metido la polla hasta los riñones cuarenta veces al pobre, xDDD

Yo soy Sam dijo...

Ayyyy, mi fácilmente converso amigo. Que Lost nunca ha dejado de molar!! Aunque es cierto que ahora está como nunca. Y sí, la escena me la he repetido un par de veces (aunque hay que ser macabro). Lo único que me choca es el grito que suena. no parece él. Pero en conjunto tiene un impacto impresionante.