viernes, 2 de marzo de 2007

Tricia Tanaka is dead

Hola!!

El capítulo del miércoles de Lost fue un poco mejor que el de la semana pasada que dejé sin comentar (del que lo poco bueno que se podía decir era lo escaso de ropa que salía Matthew Fox). La historia no avanza mucho, salvo en la escena final, como pasa casi siempre.

Los guionistas nos lo vendían como un capítulo de escapismo y desconexión después de tanta tensión acumulada. Bien. Y nadie mejor que Hurley para lograrlo. Aunque empezó como contrapunto cómico en la série, Jorge Garcia ha ido ganando protagonismo, supongo que porque despierta las simpatías del público, pero sobre todo porque es el centro de una de las tramas más chulas de la serie: la de los números.

Su flashback de esta semana no desvela nada demasiado importante, básicamente habla de la relación con su padre, interpretado por un desmejorado Cheech Marin (muso de Robert Rodriguez) sin profundizar demasiado, lo que da la idea de que el tema se retomará más tarde. Aunque sí que hay un momento muy impactante y es el que da título al capi.

La idea que quiere transmitir el capítulo es que, a pesar de todas las fuerzas amenazadores que les rodean, nuestros perdidos tienen el poder de cambiar las cosas, de "crear su propia suerte". Lástima que el mensaje se transmita a través de una escena un poco ridícula que incluye una furgoneta encontrada en medio de la selva.

Aun así, los momentos de humor que proporcionan sobre todo Jin y Sawyer dan forma a un capítulo puente que nos muestra mucho más de nuestros chicos de la playa (cosa que el público demandaba a gritos) y que nos prepara para la búsqueda y enfrentamiento que se avecina y que todos estamos deseando.

Atención al miércoles que viene, que promete muchas revelaciones. Y de las gordas.

No hay comentarios: