jueves, 15 de marzo de 2007

¡¡Que viene el lobo!!

Hace unos meses Kikito mencionaba en un post muy bueno el fenómeno de los Hoaxes, o como él los denominaba "tiburones de las arenas".

Pues esta peli, Cry_Wolf, va bastante de eso. Se estrenó hace unas semanas por estos lares aunque es del 2005. Ya se sabe, peli de terror adolescente = al saco de las distribuidoras para estrenar en época de vacas flacas.

Por la sinopsis y el trailer uno se puede esperar una repetitiva sucesión de psicópata aniquilando niñatos de plástico. Afortunadamente no lo es. En un colegio de pago, se produce un asesinato puntual, y como los niños ricos se aburren, un grupo manda por mail a todo el mundo una historia en la que se dice que es obra de un asesino en serie que atacó hace unos años y que está repitiendo su modus operandi. Con lo que no cuentan es con que el verdadero asesino no parece ser un gran fan de las bromas por internet...


Ahí, ahí te van a dar la puñalá... Que no....!!

Una de las principales diferencias con el resto de pelis para adolescentes es que los protagonistas no son un grupo cohesionado, sino que están obsesionados con vacilarse y hacerse putadas entre ellos. Así que todos dudan de todo el mundo y no se puede confiar en nadie.

La narración es desde el punto de vista del prota Julian Morris (en la foto), un zagal británico de muy buen ver, que solo podrá sacar como moraleja de toda la historia que los yanquis tienen todos serios problemas mentales.

La peli juega bien al principio la baza del engaño. ¿Será todo verdad? ¿O una broma pesada? Y por eso apuesta más por la tensión que por los baños de sangre, lo que es de agradecer. Pero hacia el final, peca como tantas pelis recientes de exceso de giros y sorpresas. Y además el final, el que suscribe, lo vió venir.

De todas formas, se puede considerar como un acercamiento algo diferente a un género que no es que esté trillado es que ya casi va más seco que la mojama.

No hay comentarios: