viernes, 16 de marzo de 2007

Nothing to lose

Para mi una de las comedias más divertidas de todos los tiempos la firma el gran Blake Edwards. Es de los pocos títulos que en español me mola casi más que en inglés: El Guateque (The Party).

Peter Sellers está perfecto como Hrundi V. Bakshi, actor hindú con muy buenas intenciones y desastrosos resultados, que es invitado por accidente a una fiesta de Holywood.

La película se basa principalmente en gags visuales en los que Sellers es el rey. La siguiente escena es el momento musical que tenian casi todas las películas de la época. Claro, que si el que firma la canción es Henry Mancini podemos respirar tranquilos. La voz la pone Claudine Longet.



Sí, el pobre se está meando.

Quintaesencia del sesentismo en todas sus vertientes. La decoración no tiene desperdicio, vestuario, música... todo es característico y en cierto punto entrañable. Yo me la vi mil veces de pequeñito. Mucho antes de Mr. Bean y derivados, creo que nadie ha conseguido hacer reir tanto con tan pocas palabras.

No hay comentarios: