miércoles, 28 de marzo de 2007

Eres lo mejor

Cole Porter fue famoso a principios del siglo XX por sus canciones para musicales. Aunque su nombre es bastante conocido quizá os suenen más algunas de sus obras: Night and Day, I've got you under my skin, My heart belongs to daddy, cantadas en sus versiones más famosas por Frank Sinatra, Marilyn Monroe y demás. Hace poco se hizo una película sobre su vida, De-Lovely, protagonizada por Kevin Kline, que a mi personalmente me pareción un biopic al uso y poco más.

Uno de sus temas que a mi más me gusta es You're the top, un simpático diálogo entre dos amantes en el que van comparando al otro con las cosas hermosas que hay en el mundo. Nombran el Coliseo de Roma, el Museo Louvre, una sinfonía de Strauss, un soneto de Shakespeare, Mickey Mouse, el río Nilo, la Torre de Pisa, Mahatma Gandhi, el brandy Napoleon y la sonrisa de la Mona Lisa (y no se refiere a la peli de Julia Roberts).

Desubrí esa canción en la película What's up Doc?, de Peter Bogdanovich (un homenaje setentero a La Fiera de mi niña, de Howard Hawks). Protagonizada por Barbra Streisand y Ryan O'Neal es una comedia divertidísima de diálogos rápidos con una gran persecución al final por las calles de San Francisco.

Aquí teneis una escena de la peli en inglés. Tiene momentos buenísimos, como la caída de los bomberos. Y atentos al camarero impasible y los grititos de la histérica de Madeline Kahn (El jovencito Frankenstein).


En los títulos de crédito al principio y al final de la peli, Streisand y O'Neal interpretan su versión de You're the top, que podeis oir aquí. La voz de la Streisand, como siempre, es impresionante, incluso aunque no seas fan.

Desde aquí os propongo que añadais dos versos más a la canción con las cosas que para vosotros son más destacables en el mundo. Y ya si riman, mejor. Mi aportación:

You're the top / You're a film by Spielberg / You're the top / You're the Danube river

No hay comentarios: